1. Arranque sin carga
La trituradora de cono debe arrancarse sin carga, y el mineral puede alimentarse solo después de que la trituradora esté funcionando normalmente, para evitar el aumento de la carga del motor, lo que resulta en una corriente de arranque excesiva e incluso en la quema del motor.
2. La cantidad de alimentación debe ser uniforme.
Ajuste la velocidad de alimentación a tiempo para garantizar que la alimentación sea uniforme y se agregue en cantidades adecuadas para evitar aumentar la fricción local de la máquina.
3. Preste atención para comprobar las piezas en funcionamiento.
Durante la fase de prueba de funcionamiento después de la instalación, se deben comprobar las piezas operativas de la trituradora de cono para detectar atascos o colisiones. Sólo después de que la inspección sea normal se podrá iniciar la operación. Durante el funcionamiento, es necesario hacer funcionar la máquina sin carga durante 4 horas, verificar la flexibilidad de la polea, si la máquina está instalada firmemente y si hay otros ruidos u otros problemas.
4. Preste atención a la temperatura del cojinete principal del rotor.
Cuando la máquina esté en funcionamiento, preste atención a la temperatura del cojinete principal del rotor. Si la temperatura es * al valor especificado, detenga la máquina inmediatamente para inspeccionarla. Durante el funcionamiento, si la máquina vibra demasiado o hace ruidos anormales, deténgala inmediatamente y verifique la causa.
5. Reparar y reemplazar las piezas desgastadas de manera oportuna
Las piezas de desgaste de la trituradora de cono, *mente las principales piezas resistentes al desgaste, como el eje principal y los engranajes que entran en contacto directo con los materiales, deben revisarse periódicamente. Si se encuentran problemas, se deben reparar y reemplazar a tiempo para evitar fallas en la etapa posterior que afecten la eficiencia del trabajo.