El martillo de placa de la trituradora de impacto generalmente está fabricado con hierro fundido con alto contenido de cromo, resistente al desgaste. Existen tres métodos principales de fijación: fijación con pernos, fijación con placa de presión y fijación con cuña. Estos dos últimos métodos son los más comunes. A continuación, se presenta una introducción específica:
1. Fijación de pernos
La fijación con pernos significa fijar el martillo de placa al asiento del martillo de placa del rotor mediante pernos. Sin embargo, los tornillos están expuestos directamente a la superficie de impacto y se dañan fácilmente. Además, estarán sometidos a una gran fuerza de corte, lo que provocará graves accidentes de producción al cortarse. Desde la perspectiva de la producción, muchos grandes fabricantes ahora no adoptan este método de fijación.
2. Fijación de la placa de prensa
La fijación de la placa de presión consiste en insertar el martillo de placa en la ranura del rotor desde un lateral. Para evitar el movimiento axial, ambos extremos se sujetan con placas de presión. Sin embargo, este método utiliza tecnología de soldadura, la placa de presión se desgasta fácilmente y es difícil de reemplazar, y el martillo de la placa no es lo suficientemente * y es fácil que se afloje y se caiga durante la operación de trituración.
3. Fijación en cuña
La fijación por cuña consiste en insertar la cuña en la ranura correspondiente entre el martillo y el rotor y apretarla apretando. Cuando la trituradora de impacto está en funcionamiento, bajo la acción de la fuerza centrífuga, cuanto más rápida sea la velocidad del rotor, más firmemente se fijará el martillo de placa y será más fácil desmontarlo y reemplazarlo. Además, como se evita el desplazamiento relativo entre el martillo y el rotor, se reduce el desgaste del rotor. Actualmente, esta es una * manera de fijar el martillo de placa y la mayoría de los fabricantes generalmente adoptan este método de fijación.