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Factores que provocan daños en los cojinetes de cribas vibratorias circulares

2024-10-23 10:33:59
Las cribas vibratorias circulares se utilizan ampliamente en nuestra producción, entonces, ¿cuáles son los factores que causan daños a los cojinetes de las cribas vibratorias circulares? ¿Cómo se manejó?
cribas vibratorias circulares
cribas vibratorias circulares

1. Selección inadecuada del cojinete de la criba vibratoria circular y el orificio del asiento del cojinete: la tolerancia de coincidencia del cojinete y el orificio del asiento del cojinete se determina durante el diseño. Si se selecciona un ajuste de interferencia mayor, las partículas de la pista del cojinete se verán obligadas a doblarse geométricamente. , provocando vibraciones anormales durante el funcionamiento; si La elección de un espacio más grande para la coordinación hará que el anillo exterior del rodamiento se deslice relativamente en el orificio del asiento del rodamiento, lo que provocará que el rodamiento se caliente rápidamente y se dañe.

Solución: Elija tolerancias de ajuste apropiadas. El aro interior del rodamiento y el eje adoptan un ajuste de transición o tolerancia de ajuste de espacio más flojo, y el aro exterior y el orificio del asiento del rodamiento adoptan una transición más ajustada o una tolerancia de ajuste de interferencia ligeramente menor.

2. La estructura de lubricación y sellado de la criba vibratoria circular no está dispuesta correctamente: en la actualidad, muchos cojinetes de motores de vibración adoptan estructuras de sellado laberíntico y de lubricación con grasa. Sin embargo, en aplicaciones reales, el espacio de sellado suele ser de 1 a 2 mm. La temperatura del rodamiento del motor de vibración aumenta, la viscosidad del aceite lubricante disminuye gradualmente, el husillo gira a alta velocidad y el aceite lubricante en la cubierta del laberinto continúa goteando de la cubierta del laberinto, lo que provoca que el rodamiento se dañe debido a la falta. de lubricación.

Debido a que la estructura del sello de lubricación no está dispuesta correctamente y el rodamiento no está lubricado tanto como sea posible, es un factor particularmente importante que hace que el rodamiento se doble y se queme cuando se calienta.

Solución: utilizar lubricación con aceite fino, modificar el canal de lubricación y modificar la estructura de sellado. Actualmente, muchas empresas adoptan una estructura que combina lubricación por circulación de aceite fino y sellos laberínticos con otros sellos sin contacto.

criba vibratoria

3. No considerar la expansión y contracción del eje durante el diseño: la temperatura de funcionamiento del motor de vibración suele ser de 35 a 60 °C y no se puede ignorar la expansión y contracción del eje causada por la expansión y contracción térmica.

Solución: Disponga el rodamiento en un extremo para formar una transición o ajuste espacial de modo que el eje del motor de vibración pueda deslizarse con respecto al anillo interior cuando se expanda debido a la expansión o contracción térmica.

4. Selección inadecuada del modelo de rodamiento: la categoría de aplicación del rodamiento, la velocidad límite de grado, la configuración y el tamaño de la instalación, el espacio libre, la calidad de la autolubricación, etc. son mayores que los rodamientos comunes que se dañan fácilmente cuando se trabaja en condiciones de trabajo duras. no se selecciona en la etapa inicial de implementación, una selección incorrecta dará como resultado ciclos de rodamiento más cortos.

Método de tratamiento: elija rodamientos. A menudo se utilizan rodamientos de criba vibratoria circular, generalmente rodamientos de rodillos cilíndricos y rodamientos de rodillos esféricos. Ambos tienen una mayor capacidad de carga radial. El * puede soportar una velocidad * limitada y es más alto y es menos susceptible a la dinámica. y cargas estáticas tiene una gran capacidad de carga, pero la coaxialidad del orificio del asiento del rodamiento es mayor; el de alineación de este último puede compensar el problema del eje diferencial causado por el tratamiento del orificio del asiento del rodamiento, pero no puede soportar la carga axial pura.

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