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Análisis de las causas de la rotura del eje de la criba vibratoria circular

2024-09-11 11:32:42
La criba vibratoria circular produce principalmente vibración a través de un vibrador con una masa excéntrica impulsada por un motor eléctrico. Durante el proceso de vibración, el eje es el componente clave que hace vibrar la criba vibratoria circular y está sujeto a una gran fuerza al mismo tiempo. Por lo tanto, en el uso real, la rotura del eje es una falla relativamente común. Una vez que el eje se rompe, la criba vibratoria circular dejará de funcionar inmediatamente y su mantenimiento es más complicado.

criba vibratoria circular
criba vibratoria circular


1. Fatiga del metal a largo plazo o material del eje deficiente

El eje de la criba vibratoria circular es un material metálico, que estará sujeto al par combinado de torsión y fuerza de impacto repetida durante un largo tiempo durante el uso. Bajo la acción de un par de impacto a largo plazo, los materiales internos del eje se fatigarán gradualmente. Cuando se alcance el límite de fatiga, se producirá una fractura. Además, existen grandes diferencias en la resistencia a la torsión de diferentes materiales. Si el material es deficiente, la resistencia a la flexión y la resistencia a la fatiga serán inevitablemente * bajas y se producirán daños fácilmente.

Se recomienda que al comprar una criba vibratoria circular, elija un fabricante habitual para garantizar que la selección del material de cada componente sea razonable. Al mismo tiempo, está estrictamente prohibido encender la criba vibratoria circular con material y asegurarse de que la criba vibratoria circular solo se inicie sin material. reforzar el mantenimiento y la inspección diarios y verificar el eje con regularidad una vez que se doble, deforme, etc. se encuentran, se debe reemplazar a tiempo para evitar daños durante la transmisión.

2. La tensión del cinturón triangular es demasiado alta.

Si la tensión de la correa triangular de la criba vibratoria circular es demasiado grande, provocará un momento flector adicional del eje, aumentará el momento resultante y aumentará significativamente la tensión durante el proceso de trabajo de la correa, incluso excediendo la tensión permitida. del eje, causando directamente daños al eje. Por lo tanto, es necesario ajustar la tensión de la correa trapezoidal a tiempo. Se recomienda reducir la tensión de la correa trapezoidal tanto como sea posible garantizando al mismo tiempo una transmisión normal. Por supuesto, cambiar a una conexión flexible puede evitar este fenómeno.

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