1. Principio de trituración laminada de la trituradora de cono
La trituración laminada se refiere a la trituración por extrusión en la que los materiales se distribuyen en múltiples capas en la cavidad de trituración. Durante el proceso de trituración, los materiales no solo estarán sujetos a la fuerza de extrusión del cono móvil y el cono fijo, sino que también se producirán extrusión y colisión. entre los materiales. Este método de trituración refleja verdaderamente las características de laminación de los materiales durante el proceso de trituración, *ando así el efecto de trituración.
II.Requisitos previos para realizar la trituración de laminados.
1.Alimentación adecuada
La alimentación adecuada es la base para la trituración del laminado. Sólo cuando la cavidad de trituración está llena con un número suficiente de capas de material se puede lograr el efecto de trituración laminada. Las pruebas muestran que cuando el número de capas de trituración es de 6 a 10, el efecto de ahorro de energía y las características de salida son obvios. Por lo tanto, en la operación real, se debe garantizar una alimentación continua y estable para evitar una baja eficiencia de trituración causada por una alimentación insuficiente.
2. Alimentación uniforme
La alimentación uniforme es la clave para garantizar el buen funcionamiento de la trituradora. La alimentación uniforme puede hacer que la distribución de la fuerza de los materiales en la cavidad de trituración sea razonable y evitar una mayor vibración y desgaste del equipo causado por una distribución desigual del material. Para lograr una alimentación uniforme, se pueden instalar dispositivos como alimentadores vibratorios o silos amortiguadores en el sistema de alimentación para ajustar y controlar la velocidad y la cantidad de alimentación.
3. Tamaño de partícula uniforme
El tamaño uniforme de las partículas de alimentación también es una condición importante para lograr la trituración del laminado. Cuando el tamaño geométrico del tamaño de las partículas del material es * diferente, el material pequeño protegerá al material grande para que no se rompa, que es el fenómeno de la protección de partículas finas. Para evitar este fenómeno, es necesario garantizar que el tamaño de las partículas de alimentación sea uniforme y que las materias primas puedan preprocesarse mediante equipos de cribado para eliminar las partículas que sean demasiado grandes o demasiado pequeñas.
3.Medidas de optimización
1.Selección y configuración del equipo.
La selección de una trituradora de cono adecuada es el requisito previo para lograr la trituración del laminado. Los diferentes modelos de trituradoras de cono difieren en términos de capacidad de trituración, utilización de material y estructura del producto. Por lo tanto, se deben considerar plenamente factores como los requisitos de producción, las características de los materiales y los beneficios económicos al seleccionar el equipo. Al mismo tiempo, la configuración razonable de otros equipos como alimentadores, cribas y transportadores en la línea de producción de trituración también es una medida importante para *ar la eficiencia de trituración y la calidad del producto.
2. Mantenimiento y conservación regulares
El mantenimiento y la conservación regulares son clave para garantizar un funcionamiento estable y a largo plazo de la trituradora de cono. El equipo debe inspeccionarse y repararse periódicamente, y al mismo tiempo las piezas * desgastadas y desgastadas deben reemplazarse de manera oportuna, y se debe fortalecer la gestión del sistema de lubricación para garantizar que todas las partes del equipo estén bien lubricadas; reducir el desgaste y las fallas. Además, también se debe prestar atención a los trabajos de limpieza y anticorrosión del equipo para prolongar la vida útil del equipo.
3.Capacitación y gestión del personal operativo.
ˆEl nivel de habilidad y la responsabilidad del operador afectan directamente la eficiencia operativa y la calidad del producto de la trituradora de cono. Por tanto, se debe reforzar la formación y gestión de los operadores. Mejorar el nivel de habilidades y la conciencia de seguridad de los operadores a través de capacitación y evaluación periódicas, al mismo tiempo, establecer procedimientos operativos y de gestión sólidos.