La
criba vibratoria circular se compone principalmente de vibrador, caja de criba, dispositivo de suspensión o soporte, dispositivo de transmisión y otros componentes. Una vez que ocurre una falla en la transmisión, la criba vibratoria circular quedará inutilizable, lo que afectará seriamente la producción normal. Al mismo tiempo, la falla de transmisión de la criba vibratoria circular es más complicada y difícil de mantener.
Las fallas comunes de transmisión de la criba vibratoria circular incluyen desgaste del acoplamiento, pernos de acoplamiento rotos y cilindros protectores agrietados, daños en el cojinete de la carcasa del cojinete de la polea y rotura de la correa.
Los operadores de la criba vibratoria circular deben realizar inspecciones preventivas en las partes de la transmisión de forma regular.Durante el proceso de inspección, deben prestar * atención a las holguras longitudinales y laterales de los rodamientos para garantizar que las holguras cumplan con los requisitos. También es necesario agregar aceite lubricante a tiempo para evitar un desgaste grave, revisar el soporte y agregar aceite lubricante a tiempo, observar el funcionamiento de la criba vibratoria circular, si hay una situación anormal, es necesario detener la operación y llevar inspección del sistema para evitar accidentes mayores.