Dado que el componente principal de la
trituradora de cono es el acero, es fácil de oxidar. La máquina oxidada afectará el funcionamiento normal y fácilmente causará pérdidas económicas. Por lo tanto, un mantenimiento y almacenamiento razonables son la clave:
1. Si el volante de la trituradora de cono se ha quitado del eje excéntrico, la superficie de contacto entre el volante y el eje debe recubrirse con un agente anticorrosión.
2. Durante el almacenamiento o el apagado estacional de la trituradora de cono, haga funcionar la trituradora de cono al menos una vez al mes para asegurarse de que los cojinetes estén debidamente lubricados. Si la trituradora de cono no se puede operar durante el almacenamiento, debe girar manualmente el volante de la trituradora de cono de 3 a 4 veces para asegurarse de que los cojinetes estén correctamente lubricados. Si es necesario, agregue grasa al rodamiento.
3. Cuando se saca la trituradora de cono del lugar de almacenamiento, es necesario verificar el estado de la pintura y repararla según sea necesario. Antes de ensamblar la trituradora de cono, se debe quitar el conservante de todas las superficies de contacto.
4. La trituradora de cono y sus partes extraídas deben almacenarse sobre un soporte estable para evitar el contacto con el suelo.