En el proceso de uso de las piezas de la trituradora, la superficie metálica de la
trituradora está sujeta a los efectos químicos y electroquímicos del medio circundante y también está sujeta a fricción o impacto. El daño a las piezas del equipo se denomina desgaste por corrosión.
La corrosión y abrasión de las piezas de la trituradora traen grandes daños al equipo de la trituradora. El daño a las piezas de la máquina es bastante grave. Cada año se desecha una gran cantidad de metal debido a la corrosión y el desgaste, lo que provoca grandes pérdidas. El peligro de corrosión y desgaste no es solo la pérdida de piezas, sino más grave es el daño a la estructura del equipo triturador, productos de desecho y accidentes de equipo en la producción, este tipo de desgaste a veces limita incluso la posibilidad de adoptar nuevos procesos y nuevos equipos. Por lo tanto, es de importancia económica estudiar la corrosión y el desgaste y prevenir la corrosión y el desgaste.
De acuerdo con el principio de corrosión, la corrosión y el desgaste del metal se pueden dividir en dos formas; una es la corrosión electroquímica, que es causada por el efecto del electrolito, y se genera corriente local; la otra es la corrosión química, que es causada por gas seco o medio líquido no conductor. el resultado de. La tasa de daño de los metales causada por la corrosión electroquímica es relativamente rápida, el daño severo causado por la corrosión y el desgaste se debe principalmente a la corrosión electroquímica, y la tasa de daño de la corrosión química de los metales es relativamente lenta.
Para prevenir la corrosión y el desgaste, en los últimos años han surgido varios procesos y métodos nuevos, como el uso de aleaciones resistentes a la corrosión, acero inoxidable, etc. como materiales para la fabricación de piezas, y el uso de productos de carbono como materiales resistentes a la corrosión tiene un * efecto. Desde un punto de vista económico y técnico, a menudo se usa para agregar una capa protectora metálica o no metálica en la superficie de la pieza, como inmersión en caliente, galvanoplastia o pulverización de metal para agregar zinc, cromo, níquel, estaño, cobre, aluminio, plomo. Otros materiales metálicos se combinan en la superficie del metal o se pintan (pintura, barniz, aceite mineral, vaselina, solución de parafina, etc.) en la superficie de la pieza como capa anticorrosión.